domingo, 10 de enero de 2010

Crónica 57 - Lectores emocionados

Muchas veces cuando leemos un libro nos quedamos maravillados por la genialidad del autor para decir tal o cual cosa. Por su manejo de la ironía, por su delicadeza para la crítica o por otros múltiples motivos imposibles de enumerar en su totalidad.

Muchas veces al quedar tan estupefactos queremos compartir la genialidad del autor con cualquiera que tengamos al lado.

Si ese supuesto amigo que tenemos ahí leyó al autor recientemente, engranará en nuestra emoción y terminaremos agradablemente hablando y exaltándonos mutuamente.

Si lo leyó hace algún tiempo, nos dirá algo que demuestre que sabe que es genial y que también se emocionó cuando lo descubrió, y no mucho más.

Ahora, si aquel al que nos dirigimos no ha descubierto aún las maravillas y bondades del autor o texto al que nos referimos, lo mejor será desisitir del intento de que se emocione como nosotros. Lo ideal sería recomendarle que lo lea y guardarnos toda la emoción para cuando lo descubra y se exalte tanto como nosotros.

4 comentarios:

sonoio dijo...

sí que es un tema el recomendar un libro un disco un tema

saludos

Cuetzpallin dijo...

Pues es un buen consejo... acabo de leer un libro buenísisisisisimo.. me encantó y sigo con la emoción. Se lo recomendé a mi rommmate, espero q lo lea pronto pq ya quiero platicar y compartir los puntos de vista. Sólo que aquí hay un pero: mi amigo no es asiduo lector.. de NADA!!! a ver si le entiende al libro.. bueno, a ver si lo empieza a leer :S

Celeste dijo...

Es cierto, recomendar algo es siempre un riesgo, porque si al otro no le gusta, nos habremos jugado un poco de nuestro orgullo.

Cuetzpallin: Espero que to roomate lea el libro y le guste. Y sino intentá recomendárselo a alguien más, por las dudas jaja

Braian dijo...

jajaj pasa pasa. Mas cuando pensas que aquella persona le gustara o lo leerá por tener un pensamiento parecido, y al pasar el tiempo te das cuenta que no le levanto ni un poquito de interés en en leerlo y el libro quedo dormido en su estantería :(. Que desilusión ajja xD

Publicar un comentario