jueves, 16 de octubre de 2008

Crónica 24 (¿Feminismo o estupidez?)

"Yahoo! Argentina lanza “Mujer”, un sitio dedicado a ellas."

¡¡¡La pucha!!! Otra vez los medios o empresas multimediáticas se piensan que es verdad esa frase tan popular como inexacta de que "Todas las mujeres son iguales". ¿Por qué no sacan un sitio que se llame ¿¿Hombre??? y ponen ahí todo lo que sospechan que les interesa a todos los hombres. Excluyo los sitios pornográficos porque no se ajustan a aquello de lo que estoy hablando, aunque también haya discriminación en esos sitios, ni hablar de ver a la mujer como objeto.

¡Cierto! Seguimos en el siglo XIX... O XVIII o menos... donde lo "serio", como la política, la economía, las noticias de sociedad, las estadísticas, los estudios sociológicos, la literatura etc, siguen siendo destinados únicamente a los hombres. Por eso no necesitan un sitio especial dedicado a ellos. Además porque para su diversión tienen los portales de noticias deportivas, obviamente dirigidos a los machos. Porque "las mujeres" no sabemos nada de fútbol. ¡Ja!. ¿Qué diría mi amiga futbolista de esto? ¡Ah! ¿Y los demás deportes? También son relegados. Como "LA" mujer. Al ser incluida como categoría especial.

Los que hacen esos sitios creen que a la mujer le interesa: el sexo, la cocina, los hombres, la moda, cómo llevar adelante el hogar, los chimentos del espectáculo. ¡Cómo si ya no estuviéramos repletos de medios que hablan de estas cosas, ellos agregan uno más que repite lo mismo pero se dirige específicamente a la mujer! Esa mujer "actual". Déjense de hinchar. Yo soy una mujer actual y me interesan muchas otras cosas. Las mismas que le pueden interesar a cualquier hombre. No necesito un sitio que me diga qué tengo que leer si soy mujer.

Leo lo que quiero. Si soy una mujer a la que le gusta la música, busco sitios dedicados a la música. Si soy una mujer interesada en los deportes, abundan las publicaciones sobre este tema. Y así sucesivamente.

A mí no me habla un sitio que se llame "Mujer". Me habla un sitio que esponga ideas interesantes. Y punto. Y si alguien encuentra una continuidad de ideas interesantes en un sitio o suplemento que se llame Mujer, que me avise. Recomendaré que se llame de otra forma porque entonces sería una exposición de ideas que podría leer cualquiera, sin importar el género.

7 comentarios:

Género con Clase dijo...

uhh! uno mas? q molestos!
bueno, en realidad lo hacen apropósito!!! porq con todo lo reprimida y explotada que está la mujer, estos guachos hacen estas cosas para naturalizar toda la opresión y explotasión que vivimos. Fijate que entre los temas fijos que se encuentran ahí en su mayoría son "recomendaciones para el (esclavizante) trabajo del hogar", incluyendo limpieza, cocina, etc., luego otra de sus opresiones que encima la usan para distraer que son estas cosas de los estereotipos de belleza, siempre excluyendo a quienes no cumplen con esas caracteristicas, te lo venden como tips y boludeces, despues las tan idiotizantes distraciones como son esos estúpidos tests y artículos para conquistar un macho, jaja, y encima la boludez más grande del mundo,el horoscopo, ni hablar las que tocan temas como el sexo, pero si te das cuenta esto y todo lo que he enumerado anteriormente pretenden enseñar a la mujer cómo satisfacer al hombre, es algo completamente absurdo, y lo hacen para que la mujer sienta que esa es su principal y única lucha, que asco me dan! que lucha un carajo! una lucha cuando tiene algo en contra! no me vengan a joder!

...finalmente las mujeres somos iguales en medio de nuestras diferencias, porq las diferencias no implican desigualdades, las mujeres somos iguales en cuanto estamos sometidas a la misma opresión patriarcal, y cuando pasamos a hablar de clases entonces las mujeres de la clase obrera somos iguales a en cuanto estamos sometidas a la misma opresión patriarcal quizás hasta multiplicada, y encima de eso, sometidas a una doble explotación por el sistema capitalista. Mientras que las mujeres de la burguesía son iguales a en cuanto son oprimidas por el sistema patriarcal pero no son explotadas, al contrario su lucha por ser igual que los varones es por ellas también poder explotar, y ultimamente lo están logrando...!

Bueno, con eso me retiro, un beso enorme celes! siempre es muy lindo leer lo q escribes! =)

besos!

PD: mi compu sigue dañada, cualquier cosa hablame al ceu, ahora estoy en lo de una amiga.

Género con Clase dijo...

:| :| lo que hace el sueño, aunq ahora tengo mucho tambien! ...escribi explotaSión pfff!! q locura! ...muero de sueño y cansancio! pero esperare que sea un poco más tarde para irme a dormir y así no despertarme en la madrugada!
estoy destruida fisicamente! que finde más rudo! pero qué bueno!

besos celes!

S!m

Norka Noriega dijo...

hey! Estoy cuando lo necesites, solo avisame (:
Tu blog también está muy interesante, tiene temas del que todos podemos discutir.
(Y)
Besos!
,.n

Norka Noriega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Norka Noriega dijo...

mi tía es deportista y juega también frontón (si asi se escribe); es economista, rubros que según la sociedad, van destinados a hombres. Más bien ese sitio debería ser foro, porque una web con temas impuestos más bien fomenta un estereotipo social; un foro es más libre para conversar de cosas que a cada una de nosotras nos gustan.

Norka Noriega dijo...

Estoy en tus blogs favoritos O:
wiiuuwii!!!
hihihi

Hey! si facebook es un vicio, ya me uni a más de 600 paginas! puedes creerlo??
hahaa

Te tengo en el facebook también no?
Bueno nos veremos por ahí también!
^^

besos y buen sábado!
,.n

Norka Noriega dijo...

Gracias! ahora mas que cualquier momento necesito algunas buenas palabras =)
besos!!!
cuidate
,.n

Publicar un comentario