miércoles, 5 de agosto de 2009

Crónica 45 - Comunicarse

Hasta hace unos pocos años no tenía tanta necesidad de comunicarme. Hoy en día con esto de las nuevas tecnologías e internet estoy comunicándome todo el tiempo. Se creó en mí una necesidad de expresar lo que pienso más de lo que me había expresado en toda mi vida anterior.

De todas maneras, muchas veces me agota y me satura la sobrecomunicación.

4 comentarios:

Juancho dijo...

Si es cierto, sobretodo en la infancia y en la preadolescencia. Creo que, si bien no deje de vivir en mi mismo, antes no tenia ese impulso a comunicar o expresarme de alguna manera ante otra u otras personas. Mi contacto social era la escuela, verme con algun amigo, y salir a algun cumpleaños, a los primeros bailes. Y vino la computadora, e interet, y el chat, en ese orden. Y despues? el msn.. despues fotolog, despues el blog, ahora el facebook. Eso desplazo a los juguetes, asi como antes lo hacian libros, estudios, trabajos o actividades. Ni siquiera el walkman de los 80 y los diskmans y consolas de los 90 tuvieron tanta absorcion. Su nieto/hijo, el mp3, hoy es algo mas. Pero tambien que muchos tienen, como el celular, y van...
Hay cada vez mas cosas que tiene cada vez mas gente y pareciera que eso crea una especie de necesidad. Todos tienen algo, le dan utilidad, y ahora resulta util tenerlo, entonces uno lo tiene tambien. Y para no irme de tema, en la comunicacion pasa algo parecido. Cada vez la gente tiene mas herramientas para conocerse, y se conoce cada vez mas asi. Entonces, uno entra en el juego, queriendo conocer lo que conocen todos, o queriendo que a uno lo conoscan de esta manera tan simple y complicada a la vez.
PD: perdon la extension u.u

sonoio dijo...

hmmm
es un medio más, pero pienso que en los bloggs, en general se dá en mayor grado la comunicación, porque en cierto modo uno no se expone

saludos

Inconsciencia dijo...

Uno, a veces, se comunica con los demás tanto como lo hce con uno mismo a través de estos "nuevos medios 2.0". Y es bueno y no tanto, depende del uso y del ojo con el que se lo mire.

Saludos.

Leftdance dijo...

Interesante lo que comentas.

Yo creo que esta nueva era de comunicacion, a menudo, combina ciertos contrastes, como el facilitar profundidad en ciertos lazos mediados por la tecnologia y al mismo tiempo lejanìa y soledad en lazos que no dependen de tales soportes materiales.

Publicar un comentario