viernes, 10 de julio de 2009

Crónica 40 - Involucrarse

Estoy segura de que llegó el momento de involucrarse y salir a decirle a todo el mundo lo que pensamos.

Algo me dice que es el momento justo.

Estoy cansada de escuchar a los monstruos de la derecha y los que sólo piensan en llenarse de dinero a costa de todo lo demás. Y estoy harta de tener que escuchar a cientos de personas de mi misma condición social que, lejos de apoyar a aquellos políticos que por lo menos intentan hacer algo por ellos, se muestran como repetidores automáticos de las cada vez más asquerosas mentiras de los medios masivos de comunicación.

Me siento triste de que se dejen manipular así.

Estoy podrida de que lo mediático sea más importante que lo que pasa en la realidad. De que los que se hacen los simpáticos logren su cometido de caerle bien a "la gente". ¿Qué se yo qué es "la gente"?. Pero ellos le llaman así. Para ellos "la gente" es todo el pueblo o la parte del pueblo que les sirve para ganar una elección. Esa misma gente, que lejos está de ser "toda la gente", es la que opina todo el tiempo y critica al actual gobierno pensando que del otro lado siempre va a tener un cómplice.

Yo hasta hace unos meses callaba. Y esto seguramente les hacía pensar que yo era uno más de esa masa. Pero no. Basta. Se acabó. Ahora se lo voy a decir a todo el mundo: No estoy de acuerdo con eso. No estoy de acuerdo en que se insulte todo el tiempo a nuestra actual presidenta. No es peor que muchos que fueron aclamados por multitudes y hoy sabemos muy bien que destruyeron nuestro país. Es más, me animo a decir que es mejor.

No es peor que esos fantoches que integran el partido más pro, que bien sabido es de donde vienen y los intereses económicos que tienen y que nunca van a tomar una medida verdaderamente popular. Es más, me animo a decir que es mucho mejor que ellos.

No soy oficialista. Pero tampoco soy parte de esas ideas que me dan miedo y que prefieren que no nos involucremos. Que dejemos que destituyan a un gobierno constitucional en Honduras, total ¿qué nos importa?. Se olvidan que más o menos así empezó todo la última vez que latinoamérica tuvo que soportar sus horas más tristes. O tal vez no se olvidan, pero quieren que vuelvan los militares porque en esa época estaban tranquilos y a los que secuestraron y torturaron era porque "algo habrán hecho".

Mezclé todo, lo sé. Pero todo esto me sirve para confirmar por qué es el momento de involucrarme. Aunque más no sea para decirle al de al lado, a ese que sí forma parte de esa masa de "la gente", que yo no estoy de acuerdo. Que no todos queremos quedarnos mirando cómo los poderosos y los medios masivos siguen denigrando a un gobierno que algo bien debe haber hecho. Me cansé. Basta.

0 comentarios:

Publicar un comentario