viernes, 20 de febrero de 2009

Crónica 28 - La vida tiene magia...

...si podemos y sabemos encontrarla.

Las imágenes vuelven a mí una y otra vez aunque no las evoque voluntariamente. Es hermoso haber estado ahí. Es mágico que las escenas se repitan incansablemente en mi cerebro. En realidad es mágico que el ser humano pueda hacer obras de arte tan hermosas y perfectas. Me duele pensar que esa capacidad de hacer un poco más linda esta vida, mucha gente la utilice para hacer que, por el contrario, sea un poco más horrible y más desconcertante de lo que es de por sí.

Pero no. Hoy no quiero pensar en cosas malas y deprimentes.

Quiero pensar en que puedo encontrar en el mundo algo que me dice que, aunque no sepa para qué estoy en este planeta en este momento, puedo alivianar y alegrar mis momentos acá con bellezas totalmente creadas por seres humanos y eso es mágico.

Cada vez que voy al teatro y veo una comedia musical mi mente se encarga de hacerme sentir bien. La conjunción de actuación, danza y canto en un puñado de personas que están en un escenario en perfecta coordinación con lo que hacen las demás es simplemente maravilloso. Sé que no todo el mundo puede apreciar la belleza encerrada en esas historias, aparentemente ingenuas y simplonas, en las que cantan todo el tiempo lo que está pasando, pero para mí significa adentrarme en un mundo mágico. Uso esta palabra porque no hay nada que describa el placer de ver musicales para alguien que no lo siente. Es como una especie de pasión. Así como la pasión por el fútbol no se puede explicar ("es un sentimiento, no puedo parar" dicen los hinchas semana tras semana), este placer tampoco se puede explicar del todo.

Bueno, está bien, tal vez sea yo la que no lo puede explicar. Debe haber miles de teorías y análisis estableciendo por qué el arte produce placer. Lo acepto. Pero yo no puedo terminar de explicarlo y eso lo hace todavía más maravilloso para mí.

3 comentarios:

Sim dijo...

Celes! =) qué hermosa nota! cómo me gusta tu manera de escribir! no sé! es tan "Celes"! xD ...encima cuando estás contenta es lo más! ojalá siempre pudieramos estar contentas!

a ver... de la nota tengo varias cosas para decir... en primer lugar que si disfrutas tanto esta expresión artística no le busques explicaciones a lo que siente, creo saber lo hermoso que puede ser para tí, solo disfrutalo!

a veces por ahí no encontramos sentido para estar en este planeta, porque todo parece tan pasajero, cumplimos con un ciclo y todo parece acabarse, pero pienso a veces que podemos encontrar la eternidad en lo innolvidable, y creo que ese podría ser un gran sentido... es el sentido que yo le puedo dar a la mía =)

...me gustan los colores del blog =) se ve muy lindo en verdad!

ahh re q decia cosas todas aisladas una de la otra! xD pero bueh! si no lo hago así se me olvida después!

besitos celeeess!!!

te quiero muchísimoooooo!!!!

Seeemmm

Anónimo dijo...

Bueno, hace unas horas, había escrito algo lindo y bueno se borró como siempre. Entonces aquí estoy de nuevo.

Celes, tus palabras no tienen calíficativos. Dejame decirte que siento lo mismo que vos, que es algo que produce un placer indescriptible, y sólo pocos entendemos lo que sentimos cuando vemos cosas tan maravillosas. Dejame agregar, que verlas junto a las personas que uno quiere, y que sienten lo mismo que uno, es simplemente algo que sobrepasa al placer y se acerca a la felicidad extrema!!. Gracias por ser, una vez más, esa conjunción de placer y felicidad para mí, como desde el primer día en que las conocí.
Te quiero muchoo!
Sole.

Pd: Yo creo que sé para que estas en este planeta, seguí escribiendo. Hay tanto de maravilloso en tus crónicas, como en las obras que tenemos el gusto de ver y compartir. No lo dudes.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy buen post, y tenes toda la razon! No se puede explicar, es mágico...

Publicar un comentario